Loading…
avatar for Mariela DAngelo

Mariela DAngelo

UNLP. GRIN.
Educator & DX
La Plata, Bs As, Argentina.
Diseñadora en Comunicación Visual UNLP. Magister en Diseño UP.
Tengo la suerte de haber hallado en mi ejercicio profesional la canalización de varias de mis pasiones, y eso es importante para mi, porque me hace feliz. Por otra parte, no ha sido fácil, lo cual me ha mantenido en una búsqueda constante que me ha permitido aprender de cada paso y reafirmar mis motivaciones.
Interesados por las formas en que el diseño puede lograr un impacto positivo en los escenarios cotidianos, mejorando la experiencia de las personas hemos en 2014 creado Grin, junto a dos amigos a los que quiero y admiro muchísimo. Grin se va transformando en un espacio de experimentación y transferencia sobre Diseño Centrado en Personas.
Por otro lado, también en 2014, empezamos a dar forma a un proyecto que traíamos desde hace varios años en carpeta junto a un equipo del que me siento orgullosa. Inplace se ha convertido así en otro espacio de desempeño profesional que presenta desafíos constantes relativos al diseño de experiencias en espacios físicos, la comunicación en el entorno (wayshowing & environmental design), el branding aplicado y el diseño de información .
Amo, como a pocas cosas, la docencia. Es el espacio de transferencia y aprendizaje que más me ha dado y donde probablemente doy mas de mi. Me construyo y deconstruyo en ese espacio. Me toca llevar adelante junto a un equipo increíble de personas el área donde se llevan a cabo los proyectos de graduación de los alumnos de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP.
Desde que recuerdo en mi vínculo con la universidad he realizado investigación. Actualmente lo sigo haciendo para la Universidad Nacional de La PLata y para la Universidad de Palermo, donde desarrollo proyectos en líneas vinculadas a la Educación en Disciplinas Proyectuales, la Construcción Discursiva del Diseño y el Diseño Centrado en Personas. Dirijo el proyecto de investigación de becarios SAE sobre Diseño Tecno-pedagógico en la actualidad educativa argentina y su potencial como instrumento impulsor hacia un modelo integrador.


Twitter Feed