Loading…
This event has ended. View the official site or create your own event → Check it out
This event has ended. Create your own
View analytic
Wednesday, November 18 • 17:15 - 17:35
Startups y Stand-up: Cómo aprender sobre negocios mirando fotos de stock

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Al mundo de los negocios le gusta presentarse muy serio, muy técnico, muy complejo. Eso intimida a muchos diseñadores, y les hace pensar que el único lugar que pueden tener en los negocios, es elegir de qué color pintar los espantosos gráficos de torta con los que la gente de negocios decora sus PowerPoints.

Entre el mundo del diseño y el mundo de los negocios no hay una pared: hay una cortina de humo. Esta charla prende el extractor para que los diseñadores pierdan el miedo hacia el mundo de los negocios. 


INTRODUCCIÓN
=============

En los últimos años, un tema recurrente es la distancia entre Diseño y Negocios.

Contrariamente a lo que se cree, Diseño y Negocios tienen mucho en común. 

Por ejemplo, los dos tienen una letra “S”. Al igual que muchos otros términos comunes en el mundo de los negocios: BULL$HIT, $CAM, $NAKE OIL, DE$IGN THINKING.

Los diseñadores suelen creer que el mundo de los negocios es complejo, profundo y racional, y que a los diseñadores se los desmerece como superficiales e intuitivos.

La realidad es que los ejecutivos exitosos y multimillonarios, máximos exponentes del mundo de los negocios, adoran lo superficial y lo irracional:
- Autos que cuestan un cuarto de millón de dólares y que llegan a más de 400 km/h, contra los 140 km/h máximos sugeridos o legales en todo el mundo, así que dan exactamente igual que un auto que cuesta un cero menos.
- Empresas construyendo espejismos de marca, mientras queman dinero tanto o más rápido de lo que pueden ganarlo. Como Amazon.com, que tiene sus acciones bien valoradas, a pesar de mantener miserables márgenes de ganancia durante 20 años.

Entonces, llegar a los negocios no es cuestión de profundidad. Es sólo cuestión de adoptar las superficialidades correctas. 

Y ése, es el tema de nuestra presentación.


POST-DATA
=========

Un concepto muy importante en los negocios, es la Diversificación. En el caso del orador, con esta presentación planea lanzar su carrera de stand-up.

Speakers
SB

Santiago Bustelo

Santiago Bustelo es profesional de UX desde hace 15 años. A lo largo de su carrera impulsó y acompañó la evolución de productos, servicios, procesos y equipos, para que empresas y organizaciones puedan responder a los nuevos desafíos de un mercado cada vez más exigente. | | Como Director de UX de Kambrica, utiliza datos cuantitativos provenientes de Web Analytics y los traduce en elementos concretos de diseño para mejorar la usabilidad y... Read More →


Wednesday November 18, 2015 17:15 - 17:35
Aula 2.4 Rondeau 165

Attendees (75)