Loading…
This event has ended. View the official site or create your own event → Check it out
This event has ended. Create your own
View analytic
Wednesday, November 18 • 11:15 - 12:05
Transformando el día de un camillero: de lo análogico a lo digital

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

El objetivo del presente trabajo es compartir un caso en el cual la clave de su éxito es la participación de los usuarios desde la génesis del proyecto. 

A partir de la necesidad de mejorar las métricas de tiempos de atención del sector de Camilleros del Hospital Italiano de Buenos Aires, se impulsó un proyecto para reemplazar su herramienta de comunicación (analógica y oral) por una aplicación mobile que mejore sustancialmente su experiencia diaria. 

Como parte de un equipo interdisciplinario, los miembros del equipo de usabilidad condujeron el proyecto a partir del relevamiento con usuarios, incluyéndolos desde el kickoff hasta la implementación del mismo. Este involucramiento, permitió detectar otras problemáticas no menos importantes para ellos, que no estaban planteadas y fueron registradas para seguir mejorando su labor diaria. 

Una particularidad del proyecto tiene que ver con el entorno de los usuarios, ya que están en constante movimiento, e incluso muchas veces bajo circunstancias extremas. Son los encargados de una tarea muchas veces subestimada, sin embargo vital en el funcionamiento de la organización. Por este motivo, desde la dirección, se decidió realizar una inversión que mejoraría no sólo la productividad del sector, sino también y, en consecuencia, la experiencia de todos los involucrados, desde médicos hasta pacientes y familiares. 

Otro desafío que se presentó estuvo relacionado a la decisión tecnológica en cuanto a los dispositivos que se adquirirían, con problemáticas como tamaño de pantalla y resolución, autonomía, almacenamiento y costos. 

Contaremos cómo hicimos para poder llevarlo adelante implementando variadas actividades y recursos (entrevistas personales, observación etnográfica, workshop de relevamiento, pruebas con usuarios) que nos mantuvieron conectados con sus objetivos, sus necesidades y sus preferencias. Compartiremos las lecciones aprendidas, relevantes para la comunidad y aplicables a proyectos de características similares. 

Speakers
avatar for Juan Marcos Ortiz

Juan Marcos Ortiz

Analista de usabilidad, Hospital Italiano de Buenos Aires
avatar for Laureana Porterie

Laureana Porterie

UX Designer, Flux IT
MS

Mariana Simón

Analista de Usabilidad, Hospital Italiano de Buenos Aires
ES

Enrique Stanziola

UX analyst, Hospital Italiano de Buenos Aires


Wednesday November 18, 2015 11:15 - 12:05
Aula 2.4 Rondeau 165

Attendees (76)