Cuando uno se embarca en un proyecto de diseño de interfaz de usuario es fácil caer en enfocarse en cómo se va a ver la solución. Esto implica pensar en el contenido, la tipografía, colores, la ubicación de los elementos en la pantalla e incluso la tecnología. No invertimos el tiempo suficiente en comprender el problema, ¡cuánto menos en saber si esa es la mejor solución!
Nos equivocamos al pensar en el diseño como algo que el diseñador crea. Un componente crítico del proceso de diseño centrado en usuarios es la evaluación con los usuarios. Esto significa que necesitamos una forma de mostrar a nuestros usuarios y actores involucrados nuestras propuestas de diseño de la forma más económica y temprana posible.
Los prototipos de interfaces pueden ayudar a obtener feedback de los usuarios sobre el flujo y experiencia de uso antes de comenzar a debatir sobre estilos. Prototipamos porque nos permite darle a los usuarios una tener una experiencia similar a la real con la aplicación. Esto sirve al menos a dos propósitos:
Hacer prototipos en papel es una forma rápida y fácil de crear y evaluar experiencias de aplicaciones. Funciona muy bien con usuarios que se encuentran en el mismo lugar que nosotros y requiere entrenamiento e inversión mínimos. Los prototipos digitales son mejores para usuarios remotos, y más fáciles de ajustar y refinar.
En este workshop los participantes tendrán la oportunidad de crear prototipos tanto en papel como digitales. También realizarán pruebas de usabilidad con otros participantes. Por último, podrán comprender de primera mano el impacto que el medio utilizado para prototipar tiene sobre el flujo de diseño y sobre el feedback de los usuarios.
El workshop será liderado por integrantes del equipo de producto de Indigo Studio.
Note: To participate on this workshop, you need to bring your computer.
Get your ticket for this workshop here